Ministro alemán: consultas sobre gas UE-Rusia-Ucrania se realizan de manera difícil

Las negociaciones entre la UE, Rusia y Ucrania sobre continuación del tránsito de gas a través del territorio de este último país transcurren de manera difícil, afirmó el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier.

“Comenzamos el diálogo, las negociaciones directas entre Rusia y Ucrania sobre la continuación del tránsito tras 2019 (…) bajo la presidencia de la Comisión Europea”, dijo.

Altmaier añadió que “las negociaciones que ahora se realizan a nivel de expertos, transcurren de manera difícil, pero no hay alternativa razonable y conveniente”.El contrato actual para el tránsito de gas ruso a través de Ucrania expira a finales de 2019.

El Ministerio de Energía ruso declaró que Rusia está dispuesta a considerar la posibilidad de utilizar el sistema de tránsito de gas de Ucrania a partir del 1 de enero de 2020 siempre que sea viable y competitivo desde el punto de vista económico.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.