Ministro catarí: será un desafío para Catar hacer un Mundial mejor que en Rusia

El ministro de Juventud y Deportes de Catar, Salah bin Ghanim Ali, dijo que su país trabajará duro para organizar en 2022 un Mundial mejor que el de Rusia.

“En 2018, Rusia marcó un estándar muy alto, así que para nosotros será un verdadero desafío hacerlo mejor que Rusia, será muy difícil, pero creo que su experiencia nos ayudará, debemos trabajar duro”, dijo el ministro a Sputnik en el Foro Cultural que se celebra San Petersburgo.

Agregó que espera poder “acoger el Mundial a un nivel igual o mejor, es lo que nos gustaría hacer”.

Según el ministro, Catar envió una delegación de más de 1.000 personas que estudiaron la experiencia de Rusia en la organización del campeonato.”Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a los organizadores del Mundial 2018, el pueblo ruso se abrió a nosotros, abrió sus corazones y aprendimos mucho de ellos sobre cómo organizar tales eventos”, explicó Ali.

Añadió que “todavía estamos en contacto con el equipo, porque lo que hicieron fue increíble, y en 2022 en Catar prometemos que haremos un Mundial increíble, a eso nos dedicamos ahora”, dijo el ministro.

El Foro Cultural Internacional de San Petersburgo se celebra del 15 al 17 de noviembre, uniendo por tradición a personalidades de las más diversas corrientes culturales.

Italia y Catar participan gozando del estatus oficial de huésped de este foro.El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La selección de Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia (4-2), en un partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.