Moscú condona más de 425 millones de dólares de deuda de países en desarrollo en 2017

Rusia remitió 425 millones de dólares de deudas de países en desarrollo el año pasado en el marco de programas y proyectos de asistencia internacional para el desarrollo (AID), comunica un informe realizado por la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública y el Instituto de Política Económica Gaidar.

“La condonación de las deudas de los países en desarrollo forma una parte considerable de la asistencia internacional para el desarrollo de Rusia; el volumen de las deudas remitidas en 2017 ascendió a 424,94 millones de dólares”, comunica el informe de noviembre de monitoreo de la situación económica en Rusia.

Según los datos del monitoreo, en julio de 2017 Moscú condonó 240 millones de dolares de la deuda de Kirguistán.

“Este mecanismo sigue siendo la forma tradicional de la AID de Rusia que presta un apoyo crediticio activo a países extranjeros”, destaca el informe.Como ejemplo, el texto menciona el préstamo por valor de 700 millones de dólares por 10 años que Rusia otorgó a Bielorrusia también en 2017.

Sin embargo, en comparación con 2016 el volumen total de los fondos asignados en el marco de AID, de 1.190 millones de dólares, se redujo un 5%.

La bajada se relaciona con la tendencia general de una disminución en el nivel mundial de asistencia oficial para el desarrollo, que en 2017 fue un 0,6% más baja que el periodo anterior y representó 146.600 millones de dólares.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.