Muere una pareja al caer por un acantilado de 250 metros en Yosemite mientras se hacían un selfie

Desafortunadamente, ha dejado de ser un hecho aislado las muertes por selfies en zonas peligrosas. En este caso la pareja trató de sacarse una foto en el mismo lugar donde hacía pocos días una foto se hizo viral en la red. El espacio: un acantilado de Yosemite.

Según informó The Associated Press, la pareja Vishnu Viswanath (29) y Meenakshi Moorthy (30) eran asiduos a los viajes y a colgar sus experiencias en Instagram. Ambos había llegado a Yosemite y se habían encaramado a uno de sus acantilados más famosos.

Colocaron su trípode en el impresionante mirador escénico natural del acantilado el 23 de octubre. En un momento dado, deciden sacarse un selfie desde el borde de una zona cuya caída llega a los 300 metros de altura. Entonces se produjo el fatal desenlace.

A la mañana siguiente, unos turistas descubrieron el trípode y la cámara abandonados en el lugar. Alertaron a las autoridades, quienes recorrieron la zona del valle desde arriba con prismáticos de alta potencia para finalmente localizar los cuerpos a unos 245 metros más abajo.

AP explicaba que Moorthy era una “adicta a la adrenalina” que a menudo posaba en fotos que desafiaban la muerte desde el borde de otros acantilados junto a Viswanath, quien las publicaría en sus muy seguidas cuentas de redes sociales y en el blog de viajes que tenían con miles de seguidores.

Según se podía leer en una de sus últimas publicaciones donde aparecía en el borde del Gran Cañón, Moorthy decía de manera casi profética:

Muchos de nosotros, incluido posiblemente tú, realmente somos fans de los intentos más atrevidos por estar de pie en el borde de los acantilados y los rascacielos pero, ¿sabes qué? una ráfaga de viento puede ser FATAL “¿Vale nuestra vida una sola foto?

Al parecer, otra pareja que hizo una excursión a Taft Point el mismo día cree haber capturado en sus fotos a Moorthy momentos antes de su muerte: una mujer de cabello rosado se puede ver en el fondo de dos de los selfies de Sean Matteson. Según le contó a AP:

Estaba muy cerca del borde, pero parecía que se estaba divirtiendo. Ella me saludó. No había rejas, pero no estaba a punto de acercarme tanto al borde. Sin embargo, ella parecía cómoda, no parecía estar en peligro ni nada.

Como decíamos al comienzo, la muerte de la pareja se produjo días después de que una inesperada foto de compromiso en el mismo lugar se convirtiera en viral. El fotógrafo Matthew Dippel estaba cerca de Taft Point el 6 de octubre cuando notó que un hombre estaba proponiendo matrimonio. Dippel capturó la siguiente instantánea de la pareja:

Image: Matthew Dippel/Facebook

Decía un estudio del que hablamos hace unas semanas que más de 250 personas en todo el mundo han muerto oficialmente haciéndose un selfie. Y seguramente sean más. La próxima vez que sientas la tentación de arriesgarte para conseguir una instantánea de ti mismo perfecta, quizás te lo debas pensar dos o mil veces antes de hacerlo. [APBuzzfeed]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.