Netanyahu afirma que Israel sabe cómo defenderse del ‘régimen iraní’

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país sabe cómo defenderse del régimen iraní, después de que el presidente de Irán, Hasán Rohani, calificara a Israel de “tumor cancerígeno”.

“Israel sabe muy bien cómo defenderse del régimen iraní asesino. La calumnia de Rohani, que llama a la destrucción de Israel, demuestra una vez más por qué las naciones del mundo tienen que unirse en las sanciones contra el régimen terrorista iraní que las amenaza”, aseveró Netanyahu.

Rohani señaló que “uno de los resultados amenazantes de la II Guerra Mundial fue la formación de un tumor cancerígeno en la región” y se refirió a Israel como “un régimen falso” establecido por países occidentales.El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, suele decir con frecuencia que Israel es “un cáncer” que hay que extirpar. Pero Rohani, moderado, no suele emplear esta retórica.

Rohani dijo también en su intervención durante la Conferencia de Unidad Islámica que EEUU mantiene relaciones próximas con “naciones musulmanas regionales” para proteger a Israel, en referencia al gran rival de Irán en Oriente Medio, Arabia Saudí, y sus aliados suníes del Golfo.

Netanyahu considera que Irán es la principal amenaza para la existencia de Israel y asegura que el programa nuclear iraní tiene fines bélicos, afirmación que Teherán niega.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.