Nintendo eliminará una animación racista del nuevo Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate llegará a las tiendas el próximo 7 de diciembre. En su primer avance se ve al personaje del Sr. Game & Watch utilizar referencias racistas con los nativos americanos. Nintendo ha anunciado que eliminará esas imágenes del juego y se ha disculpado con los fans, diciendo que la caricatura no representa los valores de la compañía.

Los fans del mítico juego de peleas vieron la nueva animación de ataque durante una retransmisión en directo de Treehouse el jueves pasado, después de un Nintendo Direct dedicado al juego. La silueta negra del Sr. Game & Watch, sostiene una antorcha y muestra sus dientes a la vez que aparece una pluma en la parte posterior de su cabeza. Se trata de un homenaje al juego de 1982 Fire Attack, en el que los jugadores ayudan a un vaquero a defender su fuerte para que los nativos americanos no lo quemen. El caso es que esa caricatura provocó quejas en varios foros del juego como ResetEra y en su subreddit.

Captura de pantalla: Super Smash Bros. Ultimate (YouTube)

Nintendo ha coincidido en que se trata de una representación ofensiva. En sus declaraciones (después del descubrimiento de Eurogamer) la compañía dijo lo siguiente:

“Nintendo planea distribuir una actualización para Super Smash Bros. Ultimate que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El juego original en el que se basa esta descripción del personaje se lanzó hace más de tres décadas y no representa los valores de nuestra compañía en la actualidad. Nos disculpamos sinceramente por no descubrir ese detalle en nuestro material de marketing. Continuaremos haciendo nuestro trabajo para conseguir que Super Smash Bros. Ultimate sea una experiencia acogedora y divertida para todos”.

La compañía no aclararó por qué decidieron añadir la caricatura a Smash Bros. Ultimate en un primer momento. El personaje de Mr. Game & Watch no tenía este movimiento en los juegos anteriores de Smash, y Nintendo lo había eliminado de Fire Attack cuando el juego se llevó a la Game Boy Advance en 2002 como parte de Game & Watch Gallery 4. En aquella versión, los nativos americanos fueron sustituidos por bandidos.

La sensibilidad frente al racismo que hay en torno a las representaciones de los nativos americanos está tratando de ponerse al día. A principios de este año, la Liga de Béisbol anunció que las imágenes del Jefe Wahoo, la mascota de los Indios de Cleveland, serían eliminadas de los uniformes del equipo a partir de 2019 (aunque aún son visibles en muchos de los productos del equipo y en otros lugares).

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.