No está claro si revolución digital reduce precios: sondeo

Una nueva encuesta apunta a que las tecnologías digitales que se extienden por el mundo corporativo podrían significar la pérdida de algunos puestos de trabajo en las grandes empresas, pero no está claro qué impacto tendrán en los precios al consumidor.

Los minoristas dijeron al Banco Central Europeo, que efectuó la encuesta, que el comercio electrónico debería reducir los precios para los compradores. No obstante, los productores de bienes pronosticaron más posibilidades de aumentar los precios gracias a las nuevas tecnologías, como la impresión en 3D y los dispositivos conectados a internet.

El banco preguntó a 74 de las mayores empresas de Europa cómo creen que las nuevas tecnologías pueden afectar a la economía en los próximos años.

En general, las empresas vieron que la digitalización tenía un “pequeño impacto negativo” en los puestos de trabajo, al tiempo que cambiaba las necesidades de mano de obra de los empleados, desde los poco cualificados a los de alta cualificación.

El BCE investigó la cuestión de los precios porque su misión es mantener la inflación bajo control cerca de su objetivo de algo menos del 2%. Los bancos centrales y los economistas han batallado para entender por qué la inflación solo ha respondido lentamente a años de estímulo, como las bajas tasas de interés y las inyecciones de dinero en la economía.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.