“Nunca me di por vencido”: un australiano cuenta cómo sobrevivió a un ataque de tiburón

El hombre que casi se desangró después de que un tiburón le arrancara una pierna describió su experiencia cercana a la muerte.

Glenn Dickson, de 27 años, estaba pescando con tres amigos a 19 kilómetros de la costa de Queensland del Norte (Australia) en febrero de 2017, cuando un tiburón toro lo atacó.

La enorme criatura marina hundió sus dientes en la pantorrilla derecha de Dickson, y le arrancó el músculo. Dickson tardó cinco horas en llegar a un hospital y recibir atención médica.Para entonces, había perdido la mitad de la sangre en su cuerpo. El pescador recordó haber visto una luz brillante durante la experiencia. Confesó que se sintió muy cerca de morir, pero la memoria de sus dos hijos y su mujer lo mantuvieron vivo.

“Nunca me di por vencido. Podría haberme ido a dormir y recuerdo haber tenido esta opción”, dijo Dickson. En cambio, optó por seguir las instrucciones de sus amigos enfocándose en la respiración y en el dolor.

Dickson ha pescado desde que era niño y nunca temió a los tiburones. “Los tiburones son solo carnívoros, como nosotros, que necesitan comer para sobrevivir”, dijo.

Pero las aguas turbias aquel día no le permitieron ver al tiburón toro. Cuando el animal chocó contra su cuerpo, sintió una “sacudida impresionante” y observó con horror cómo el animal mordió su pierna “hasta el hueso”.Dickson logró escapar porque el poderoso animal se detuvo por un momento para tragar y regurgitar parte de su pierna.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.