Ohio es el primer estado en EE.UU. en aceptar pagos de impuestos en Bitcoin

A partir de este Lunes, 26 de noviembre de 2018 negocios en Ohio podrán pagar sus impuestos con bitcoins, haciendo del estado el primero en la nación norteaericana en aceptar la criptomoneda de forma oficial.

Empresas que quieran ser parte del programa solo deben ir a OhioCrypto.com y registrarse para pagar cualquier impuesto corporativo que deseen en crypto. Puede ser cualquier cosa desde venta de cigarrillos a los impuestos de sus nóminas, de acuerdo a un reporte en el Wall Street Journal.

El programa en Bitcoin es gracias al tesorero del estado, Josh Mandel, el cual es una señal de las ambiciones del estado en transformarse en un lugar más amigable para empresarios del area de tecnología.

Ohio ya tiene un núcleo tecnológico en crecimiento en Columbus, ciudad hogar de uno de los fondos de capital de riesgo del medio-oeste, Drive Capital. En Cleveland la ciudad está intentando reinventarse a la imagen de la criptomoneda tratando de establecer una nueva marca para la ciudad denominada “Blockland”.

Si alguien está intentando aprovechar el nuevo enamoramiento de Ohio con monedas digitales es debatible. En estos momentos el mercado de criptomonedas se encuentra en una caída libre prolongada que muchos dicen pudiera ser el inicio de un cripto-invierno, a igual del invierno de la inteligencia artificial en los 80 que finalmente resurgió a mediados de los 2010s.

Otros estados en el sur-oeste, sur-este y medio-oeste están considerando aceptar bitcoins para pagos de impuestos, pero estas iniciativas en estados como Arizona, Georgia e Illinois nunca fueron aprobadas por las legislaturas estatales.

El estado de Ohio se ha asociado con la empresa de pagos de criptomonedas BitPay para recibir los pagos de impuestos, los cuales serán convertidos de bitcoins a dólares.

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.