Perú tiene listos proyectos para implementar 4.936 kilómetros de carreteras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó, a través de su viceministra, que tiene listos seis proyectos de iniciativas privadas cofinanciadas para implementar 4.936 kilómetros de carreteras al 2021.

“Tenemos seis proyectos, de los cuales cinco están en planeamiento y programación y el último ya está en plena formulación (…) Esperamos para el 2021 tener ya los trabajos empezados para estos 4.936 nuevos kilómetros”, sostuvo la viceministra del MTC, Rosa Nakagawa, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Andina.

Las iniciativas privadas cofinanciadas son proyectos de inversión en infraestructura pública financiados conjuntamente entre el Estado y el capital privado.La viceministra Nakagawa dijo que los 4.936 kilómetros de carreteras significarán una inversión total de 9.868 millones de dólares.

Los seis proyectos que lleva el MTC incluyen tanto el diseño como la construcción, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación de redes viales en departamentos de la sierra y selva peruana.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.