Polonia y Dinamarca firman acuerdo sobre demarcación de fronteras en el mar Báltico

Polonia y Dinamarca firmaron un acuerdo sobre la delimitación de fronteras en el mar Báltico, comunicó el servicio de prensa del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores.

“Los ministros de Asuntos Exteriores de Polonia y Dinamarca se reunieron hoy [19 de noviembre] en Bruselas y firmaron un acuerdo sobre la delimitación de los espacios marítimos en el mar Báltico”, dice el comunicado.

El ministro de Exteriores danés, Anders Samuelsen, calificó de histórico el acuerdo firmado.

“Concluimos las negociaciones que comenzaron hace más de 40 años (…) Es una buena noticia, que, de hecho, muestra nuestro compromiso de resolver problemas complicados por medio de un diálogo”, dijo Samuelsen.

A su vez, su homólogo de Polonia, Jacek Czaputowicz, dijo que la firma del acuerdo es un paso importante para las relaciones entre los dos países.

También expresó su seguridad de que Dinamarca y Polonia tan pronto como sea posible “completen sus procedimientos internos necesarios para que el acuerdo entre en vigencia”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.