Por qué deberías estar usando el modo oscuro de tu móvil y cómo activarlo

Cualquier fan del modo oscuro como yo te dirá que usar tu dispositivo con un fondo negro en lugar de uno blanco te hará menos daño a los ojos, y también hará que gastes menos batería. Esta semana, Google llevó esto un paso más allá y habló sobre cuánta energía de la batería ahorras al utilizar este modo.

Durante la Android Dev Summit de Google esta semana, Google presentó algunos gráficos que muestran la diferencia entre tener una pantalla en blanco y una en negro.

En lo que respecta a la potencia, el mayor blanco que alcanza tu dispositivo utiliza aproximadamente seis veces más potencia que el mayor negro, utilizando como modelo el Pixel de 2016. Seis veces.

Puedes echar un vistazo a todos los detalles pertinentes (y te lo recomiendo) en SlashGear junto con algunos gráficos sobre cómo elegir el modo nocturno puede afectar al consumo de energía de tu dispositivo.

Por ahora, sin embargo, puedes activar el modo nocturno en tu dispositivo Android a través del menú Ajustes.

Para llegar allí, ve a Ajustes y luego Pantalla. En el siguiente menú, deberías buscar algo llamado “Modo nocturno” o “Modo de lectura” cuando lo encuentres, actívalo. La función no está disponible en todos los dispositivos, por lo que si no la encuentras, también puede habilitar el modo oscuro con la aplicación Twilight, que está en la Google Play Store.

En Android Pie, puedes habilitar el modo oscuro yendo a Configuración, luego a Pantalla y luego selecciona Avanzado. Por último ve a Tema del dispositivo y luego pulsa Oscuro.

Los usuarios de iPhone pueden habilitar algo así con la función “Inversión de colores inteligente” del dispositivo. La función funciona muy bien con aplicaciones hechas por Apple, pero puede tener algunos problemas con las de terceros, así que el recorrido de la batería puede variar según las aplicaciones que uses en tu teléfono.

Para probarlo, ve al menú de Configuración de tu dispositivo, luego a General y luego a Accesibilidad. Desde allí, selecciona Ajustes de visualización e Invertir colores. Por último, activa la opción Inversión de colores inteligente.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.