¿Por qué el Pentágono retirará a sus tropas de la frontera con México?

El Departamento de Defensa de EEUU comenzará a retirar a los soldados desplegados en la frontera de EEUU y México adonde fueron enviados para evitar el ingreso de una caravana de inmigrantes centroamericanos, según informes de los medios.

“El Departamento de Defensa dijo que planea completar la retirada de los 5.800 efectivos de la frontera sur de EEUU para Navidad”, informó el 19 de noviembre el medio digital Político citando al teniente general del Ejército estadounidense, Jeffrey Buchanan.

El presidente, Donald Trump, ordenó al Ejército estadounidense que desplegara tropas en la frontera con México en medio de reportes de que la caravana de inmigrantes que partió a mitad de octubre desde Honduras llegaría a su país para buscar asilo.

Trump emitió la orden antes de las elecciones de mitad de período, reafirmando la política de inmigración ilegal de su Gobierno.

El Departamento de Defensa no dejará a las tropas de apoyo a los agentes de la Patrulla de Aduanas y Fronteras en caso de un posible choque violento con miembros de la caravana de migrantes, muchos de los cuales ya llegaron a puntos fronterizos, dice el medio de prensa.El 19 de noviembre, los funcionarios de inmigración de la potencia norteamericana suspendieron todo el tráfico en dirección norte en el cruce de la frontera México-Estados Unidos en California para instalar barreras de seguridad adicionales y prepararse para los numerosos migrantes que llegan a la frontera.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.