Por qué el techo del Tesla Model 3 a veces se ve de color anaranjado

Si bien nunca lo he visto en persona, hay muchos ejemplos online donde se puede observar el techo de vidrio en el Tesla Model 3 o incluso el Model X con una especie de tinte naranja muy fuerte. A algunos propietarios les encanta, otros lo odian, y al parecer es totalmente normal. Esto es lo que lo causa.

En el siguiente video del propietario del Model 3, Bjørn Nyland, se puede ver un buen ejemplo de lo que hablamos, comúnmente conocido como vidrio arco iris.

Los tres autos que Tesla vende actualmente están disponibles con una opción de techo de vidrio, y como eso significa abrir el interior a una mayor exposición al sol, no puedes simplemente añadir algo “normal”. Necesitas vidrio especial.

El color rojo anaranjado proviene de una capa dentro de los paneles de vidrio del Model 3, que también puedes ver en el Model X aquí, y que está diseñado para reflejar ciertas longitudes de onda de la luz, incluidos los rayos UV y otros, y refleja el calor del sol desde el interior.

Esto es particularmente importante para un automóvil eléctrico como el Model 3 porque si el interior está más caliente debido al techo de vidrio, es más probable que el aire acondicionado funcione durante más tiempo, y eso implica un mayor desgaste de la batería y menos alcance eléctrico para la conducción. Según una asociación europea de fabricantes de vidrio, este tipo de materiales en capas, diseñado para reducir el calor de la cabina, puede mejorar la eficiencia general de un vehículo en un 2 a 4%.

El color naranja del vidrio de Tesla indica que no es probable que se trate de una capa metálica, que también se usa ocasionalmente para reflejar el calor en el vidrio del automóvil, pero generalmente está teñida de plata u oro. El problema con las capas de vidrio metálico es que pueden interferir con el teléfono móvil, el GPS y las señales del sistema de información y entretenimiento, lo que obviamente no es ideal para un automóvil moderno.

(Es por eso que a veces verás que el techo de un avión de combate F-22 también se ve como oro, ya que funciona en la misma línea y se esconde sigilosamente del radar).

En casi todos los ejemplos donde se ve la capa naranja del vidrio, el auto también está mojado. Parece ser más visible temprano en la mañana con algo de rocío, después de un poco de lluvia, o como Road & Track capturó en algunas de sus fotos de su review del Model 3, después de un lavado de coches. Parece que el agua que se posa en el vidrio causa que la luz se refracte de tal manera que hace que la capa interna sea más visible.

Sin embargo, la coloración naranja no cubre la totalidad de los vidrios del auto, no aparece en la mayoría del parabrisas y en la mayor parte de la ventana trasera. No está claro por qué, ya que el vidrio en capas está diseñado de tal manera que no se tinte demasiado desde el interior del auto, aunque los propietarios en los foros de Tesla han especulado que podría evitar la extraña distorsión visual que se ve a través de las ventanas de los anteriores.

Si bien me alegro de que el aspecto naranja solo aparezca en condiciones específicas, creo que se ve bastante bien. Se ve futurista y también algo retro. Es radical.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.