Por qué Elon Musk es más importante que Bill Gates y Steve Jobs, según Neil deGrasse

Si tuvieras que elegir a la persona más relevante de las últimas décadas, aquella que ha desempeñado un papel más importante en nuestras vidas, ¿a quién elegirías? El renombrado astrofísico Neil deGrasse lo tiene bastante claro, esa persona es Elon Musk, y estas son sus razones.

En una reciente entrevista a la CNBC el investigador habló de la importancia del CEO de Tesla en la actualidad por encima de nombres propios como, por ejemplo, el de Steve Jobs. Para el astrofísico:

Tan importante como lo fue Steve Jobs, no hay duda al respecto – hay que añadir a Bill Gates, porque nacieron juntos como parte de la revolución de la computación personal, y aquí está la diferencia: Elon Musk está intentando inventar un futuro, no proporcionar la próxima aplicación.

Lo que está haciendo no es simplemente darnos la próxima herramienta que será increíble en nuestro teléfono. No, él está pensando en la sociedad, la cultura, cómo interactuamos, qué fuerzas deben estar en juego para llevar a la civilización al próximo siglo.

Image: Neil Degrasse (AP)

La entrevista giró rápidamente a uno de los sueños de Musk. El CEO de Tesla no solo está desarrollando automóviles eléctricos, sus planes incluyen enviar humanos a Marte para el año 2024 y, quizás, colonizar el planeta. Según Neil deGrasse, quién también presenta en estos momentos el programa “StarTalk” en el National Geographic Channel:

Musk está intentando revolucionar tanto el transporte humano como la exploración espacial. La colonización espacial podría tener un impacto tremendo en la civilización, eliminando potencialmente la necesidad de enfrentamientos por la disminución de los recursos naturales. Por que hay recursos ilimitados en el espacio; recursos que, en la Tierra, luchamos con guerras.

En el espacio no es necesario pelear, solo hay que acudir a otro asteroide y obtener sus recursos. Toda una categoría de guerra tiene el potencial de evaporarse por completo con la explotación de los recursos espaciales, que incluye el acceso ilimitado a la energía como bien.

Por esta razón el astrofísico cree que Musk está tratando de abordar un problema universal con la posibilidad de “transformar la civilización como la conocemos”. DeGrasse finalizó la entrevista quitando hierro a los críticos y detractores de Musk porque “cualquiera que sepa y se preocupe por la exploración espacial sabe y se preocupa por Elon Musk”, zanjó el astrofísico. [CNBC]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.