Por qué no debes enchufar radiadores en las regletas de alimentación durante el invierno

Con la llegada del invierno algunos hogares hacen uso de calentadores portátiles y radiadores que suplen la falta de un buen sistema de calefacción en las casas, o como simple refuerzo. Una advertencia en estos casos: nunca debes enchufarlos a las regletas de alimentación.

Este tipo de calefacción conectados a las regletas suponen un gran riesgo de incendio. Esto se debe a que pueden generar una gran cantidad de energía, lo que significa que solo se deben enchufar directamente a una toma de corriente. Cuando están conectados a una regleta o cable de extensión, la toma de corriente puede sobrecalentarse y provocar un cortocircuito o un posible incendio.

De hecho, los departamentos de bomberos de Estados Unidos han estado compartiendo imágenes online de lo que puede suceder cuando una regleta se calienta demasiado.

Es más, incluso cuando no están enchufados a tomas de corriente, los radiadores requieren estar atentos. De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, más de 25.000 incendios al año se deben a radiadores y calentadores portátiles, y esos incendios han producido aproximadamente 300 muertes.

Consejo de los expertos: tratar de que tengan su propio espacio manteniéndolos lejos de los muebles. [Mental Floss]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.