Por qué tras años de desarrollo la realidad virtual sigue decepcionando (y no parece que se vaya a solucionar pronto)

Durante más de cinco años hemos escuchado acerca del “boom” de la realidad virtual en el mundo del entretenimiento, pero la realidad es que la tecnología no termina de llegar a las masas ni ser lo que muchos esperan que sea. ¿Qué está pasando?

Sus principales retos son el coste, el tipo de hardware y sus limitaciones actuales. Aunque existen dispositivos con un precio mas asequible que las potentes Oculus Rift y HTC Vive, como las PlayStation VR y las Samsung Gear VR, todavía existen problemas como su tamaño, su peso y el mareo que pueden ocasionar en algunas personas, lo que resulta en que no sean cómodas de usar durante largas jornadas, a diferencia de jugar a la consola.

Aunque el potencial de la realidad virtual es enorme, aún quedan muchos problemas por resolver. Los desarrolladores deben trabajar en hacer las gafas más cómodas y prácticas, además de crear más juegos o apps que realmente nos hagan decir: “necesito unas gafas VR para jugar esto”.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.