Presidente austriaco pide investigar a fondo el caso de presunto espionaje para Rusia

El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, abogó por llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso de un excoronel austriaco sospechoso de espionaje a favor de Rusia.

“El espionaje es inaceptable. Este caso, por supuesto, debe investigarse a fondo”, dijo el mandatario en una entrevista con el diario Österreich.

Este viernes 9, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció que un excoronel del Ejército del país es sospechoso de haber espiado a favor de Rusia durante 20 años.A raíz del caso de presunto espionaje, el Ministerio de Exteriores de Austria convocó al encargado de negocios de Rusia, y su titular, Karin Kneissl, canceló un viaje a Moscú que tenía programado para inicios de diciembre.

Por su parte, la Cancillería rusa citó al embajador de Austria en Moscú, Johannes Eigner, y le expresó su protesta por las declaraciones de las autoridades austriacas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.