Presidente guatemalteco Morales pide reunirse con Daniel Ortega en Cumbre Iberoamericana

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, solicitó una reunión a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en tierras guatemaltecas.

El pedido fue confirmado el 14 de noviembre por la canciller de Guatemala, Sandra Jovel, informa este 15 de noviembre  el diario El Periódico.

Según Jovel, el presidente de Nicaragua aún no ha respondido respecto a si aceptará o no la invitación, por lo que tampoco se conocen detalles sobre los temas que abordarían ambos presidentes, aunque se descuenta que estará sobre la mesa la situación de los migrantes centroamericanos.La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará este 14 y 15 de noviembre en La Antigua, Guatemala.

El debate central estará enfocado en el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

De la cumbre participarán 17 presidentes, varios vicepresidentes y otros altos funcionarios de los Gobiernos iberoamericanos

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.