Probamos Osmo Pocket, la diminuta cámara de DJI que graba vídeo 4K con estabilización mecánica

Los cineastas en potencia e influencers de Instagram van a amar el Osmo Pocket. El nuevo sistema de cámara de DJI graba vídeos 4K y viene con un gimbal de tres ejes unido a un mango del tamaño de un cigarro. Es adorable.

Pero el Osmo Pocket también es un cacharro bastante raro. Según DJI, no es una cámara de acción, ni tampoco una steadicam como el Osmo original, que admite múltiples modelos de cámara de la línea Zenmuse de DJI. El Osmo Pocket es una mezcla de ambas cosas, y su portabilidad extrema parece diferenciarlo de cualquier otro dispositivo en el mercado.

Es seductoramente pequeño. Y usa una versión actualizada de la cámara que lleva el DJI Mavic Air, que cuenta con un sensor de 1/2,3 pulgadas que hace fotos de 12 megapíxeles y graba vídeos 4K a 60 cuadros por segundo. Incluso hay una pequeña pantalla de una pulgada en el asa, además de un par de botones que te permiten usar el Osmo Pocket como un dispositivo autosuficiente.

También puedes acoplarle un smartphone a un lado para obtener una pantalla más grande, además de funciones extra de la cámara a través de una aplicación llamada DJI Mimo. DJI también presentó una serie de accesorios como un soporte, una funda impermeable, un módulo inalámbrico, una rueda de control, un conjunto de filtros de densidad neutra, una palo extensor, una funda de carga y más. Si quieres chetar esta cámara, podrás hacerlo.

En cuanto al software del Osmo Pocket: suena demasiado bueno para ser cierto. Suena, al menos, increíblemente complejo para un sistema de cámara tan pequeño. Al igual que los drones más modernos de DJI, el Osmo Pocket tiene algunas funciones de seguimiento inteligentes como ActiveTrack, que sigue automáticamente a los sujetos en movimiento, y FaceTrack, que reconoce las caras y las mantiene centradas en el marco. La cámara también hace time lapsesmotion lapses, que agregan un elemento de movimiento a un vídeo time lapsetradicional. Otras características incluyen un modo de primera persona que desactiva el gimbal para ofrecer una perspectiva más realista y un par de modos panorámicos para crear imágenes panorámicas.

Solo tuve unos minutos para probar el DJI Osmo Pocket, y no hemos visto muchas de estas funciones en acción. Definitivamente es muy pequeño y atractivo. Pero, en muchos sentidos, parece que el Osmo Pocket ofrece grandes promesas en frasco pequeño, y es posible que todos estos trucos de magia cinematográfica no sean tan fáciles de realizar en la práctica. Por otra parte, DJI tiene un buen historial de innovación en cámaras montadas en gimbal, especialmente en sus drones. Si el Osmo Pocket realmente es la cámara del Mavic Air en un palo, ¡eso es muy bueno! Sin embargo, nos reservamos nuestros juicios para un análisis completo.

El Osmo Pocket cuesta $350 y se puede reservar ya. Estará disponible oficialmente el 15 de diciembre, justo a tiempo para capturar el vídeo de papá estrellando su nuevo dron en la mañana de Navidad.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.