Qué diferencia hay entre la tracción en las cuatro ruedas y la tracción total en los coches

Con la llegada del invierno, sería maravilloso si tuviéramos un conductor de rally cualificado con acceso a un grupo de vehículos con tracción en las cuatro ruedas y tracción total, todo reunido en un solo lote para explicar la diferencia entre estos dos términos cada vez más confusos. Veamos de qué van cada uno.

En el siguiente vídeo vemos a Wyatt Knox de la Escuela de Rally Team O’Neil. Wyatt es campeón nacional de rally y sabe lo que hace. En el vídeo nos explica por qué un Subaru STI más antiguo puede considerarse con tracción en las cuatro ruedas mientras que incluso el Ford Focus RS más cool no puede, y donde los camiones, Land Rovers y Jeep Cherokees encajan en esto.

Tracción en las cuatro ruedas: el 100 por ciento de la potencia se envía a la parte delantera y trasera del vehículo. Eso significa que tienes una caja de transferencia o un diferencial central de bloqueo.

Tracción en las cuatro ruedas parcial: Esto significa que puede tener el vehículo de tracción en dos ruedas o puede enganchar, generalmente, una caja de transferencia para bloquear la parte delantera y trasera. Las llantas delanteras giran a la misma velocidad que las llantas traseras, que es lo que hace que esto sea bueno en el barro y la nieve, y lo que hace que tu padre te grite que NO LO PONGAS EN TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS EN LA CARRETERA porque te cargaras las llantas.

Algunos vehículos: Jeep XJs, camiones de gran tamaño

Tracción en las cuatro ruedas permanente: Esto significa que todas las cuatro ruedas están siendo accionadas, pero no necesariamente con el frente y la parte trasera bloqueados a la vez, aunque el auto te permitirá bloquear todo junto con un diferencial central de bloqueo. Este es un diferencial en el medio del automóvil que bloquea la parte delantera y trasera para que todo gire a la misma velocidad, lo que te brinda esa tracción en las cuatro ruedas. Un STI de Subaru con un centro de bloqueo dif, como dice Wyatt, será tracción en las cuatro ruedas si lo miras de esta manera.

Algunos vehículos: Land Rover Discovery, Boxes Audis de la década de 1980, Subaru STIs con DCCD.

Tracción total: sin caja de transferencia, sin centro de bloqueo tampoco. La energía puede enviarse por delante o por detrás, pero no está bloqueada entre sí. Tener esta capacidad de mantener las cosas desbloqueadas hace que los autos se puedan conducir en situaciones normales.

Tracción total parcial: la potencia normalmente va a la parte delantera o trasera del automóvil, pero este puede enviar potencia al otro extremo, generalmente si detecta que las ruedas motrices normales se están deslizando. Son como vehículos de tracción delantera hasta que las ruedas delanteras comienzan a girar o, alternativamente, vehículos de tracción trasera hasta que las ruedas traseras comienzan a girar.

Algunos vehículos: Ford Focus RS, Mini All4s, VW Synchros

Tracción total permanente: El fuerza siempre va a todas las ruedas, pero es variable cuánto va a dónde. Tiene un diferencial central, pero es variable.

Algunos vehículos: La mayoría de los subarus.

Por supuesto, no soy un experto, así que mejor escucha a Wyatt explicando las cosas porque será más claro que yo.

La parte confusa es que a lo largo de los años, las compañías han ganado mucho dinero vendiendo la tracción total, y la cantidad de términos “parcial, total, permanente” se ha disparado. Además, solo porque tiene tracción en las cuatro ruedas no significa que tu vehículo sea invencible en todas las condiciones. Incluso si está bloqueando el centro de tu automóvil, si sus diferenciales delanteros y traseros son diferenciales abiertos que no pueden bloquearse, puede terminar girando dos ruedas en una superficie resbaladiza.

Como tal, muchos de estos argumentos son académicos.

De todos modos, ¿por qué te preocupas por la tracción total en esta época del año? ¡Consigue unos neumáticos de invierno y sigue con tu vida!

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.