Qué hacer si tu Galaxy Note 9 sufre un reciente fallo que deja la cámara bloqueada

Numerosos usuarios del Galaxy Note están reportando un fallo que deja bloqueada la aplicación de cámara. Samsung ha reconocido el fallo y asegura que está trabajando en un parche. Mientras tanto, una forma temporal de solucionarlo es borrar la caché del teléfono. A continuación te explicamos cómo.

Antes de nada, saber que el fallo ha surgido en Estados Unidos y parece afectar solamente a las versiones del Note 9 que llevan procesador Qualcomm Snapdragon 845. Los terminales con Exynos (que es el modelo que se vende en Europa) no han reportado aún el problema.

El fallo afecta a la aplicación de cámara, que se queda completamente congelada. Algunos usuarios se quejan asimismo de experimentar el mismo problema en otras aplicaciones que hacen uso de la cámara.

Sea como fuere, desde los foros sugieren limpiar la caché del teléfono para eliminar el fastidioso bug. El problema de esta solución es que es temporal. Al cabo de unos días el fallo puede volver a aparecer. De todos modos es lo más parecido a una solución hasta que Samsung libere el parche. Para borrar la caché hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Apagar el dispositivo
  2. Mantener pulsados los botones de Volumen arriba y Bixby. Sin soltarlos, apretar el botón de encendido y mantenerlo pulsado.
  3. Cuando aparezca el logo de Android, soltar todos los botones.
  4. Durante unos 30 o 60 segundos aparecerá un mensaje de “instalando actualización de sistema”. Después aparecrá el menú de recuperación de Android. An ‘Installing system update’ message will show for 30 – 60 seconds before the Android system recovery menu options appear.
  5. Pulsa el botón de volumen abajo varias veces hasta que llegues a borrar partición de caché.
  6. Pulsa el botón de encendido para seleccionar esa opción
  7. Pulsa el botón de volumen abajo para seleccionar “sí” y de nuevo el botón de encendido para seleccionar esa opción.
  8. Cuando termine de borrar la partición aparecerá un mensaje pidiendo que reinicies el teléfono. Pulsa el botón de volumen para hacerlo.

[vía Sam Mobile]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.