Quién puede ser el próximo Capitán América en el universo de películas de Marvel

Se acerca el fin de Steve Rogers como el Capitán América en el universo de películas de Marvel. Chris Evans, el actor encargado de dar vida al personaje en una decena de películas, parece haber confirmado que Avengers 4 será su última aparición como el “Capi”. ¿Quién lo reemplazará en la próxima fase del MCU?

El universo de películas de Marvel, también conocido como el MCU, ha crecido y evolucionado a un paso muy acelerado desde su comienzo en el año 2008. Actualmente hay mas de dos docenas de personajes involucrados en sus películas, y eso solo contando a los héroes principales y secundarios en todas sus entregas hasta ahora. Era iluso pensar, por más que duela a los fans, que los superhéroes que vieron nacer este universo iban a continuar para siempre.

O mejor dicho, era iluso pensar que los actores lo harían. Porque mientras que en los cómics hemos visto a Steve Rogers, Tony Stark, Bruce Banner y Wolverine irse y volver una y otra vez durante décadas, no iba a ser así en el caso de Chris Evans, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo y Hugh Jackman. De hecho, Jackman ya se fue, pero ese es otro universo, así que no viene al caso.

Evans hace poco tiempo mencionó en su perfil de Twitter que había finalizado de grabar sus escenas en la próxima Avengers 4, despidiéndose de una manera muy emotiva y aparentemente definitiva de todo el equipo de producción, diciendo que se llevará muchos recuerdos de sus 8 años en este universo”. ¿Se nos va el Capi? Así parece, lo que significa que se acerca la hora de un reemplazo, uno que podría llegar mediante el sacrificio definitivo de Steve Rogers en Avengers 4.

Marvel tiene tres opciones tras la salida de Steve Rogers del MCU.


Un personaje que ya conocemos

La más obvia es ceder el escudo, y todo el peso y significado que conlleva, a otro personaje de los más de 20 que quedarán en el elenco de héroes del MCU.

Bucky Barnes

Bucky no solo ha sido el mejor amigo de Steve desde que eran niños, mucho antes de los días de la Segunda Guerra Mundial, sino que también es un supersoldado como Steve Rogers, gracias a los experimentos que los miembros de la Unión soviética hicieron con su cuerpo.

Desde Captain America: Civil War y, más importante, desde Black Panther, pudimos comprobar que Bucky ya no es el Soldado de Invierno, un villano cuya mente se encuentra bajo el control de otros. Más bien, el pueblo de T’Challa en Wakanda lo bautizó como “El Lobo Blanco”, un título que en los cómics pertenece a otro personaje, y así ha comenzado su nueva vida como superhéroe, ayudando a los Vengadores durante la batalla contra Thanos en Avengers: Infinity War.

En los cómics ya hemos visto a Bucky levantar el escudo tras la caída de Steve Rogers y convertirse en el nuevo Capitán América, y tomando en cuenta la unión de estos dos personajes en las películas, además de sus parecidos y de que Bucky también era militar, para muchos es el candidato perfecto para relevar a Evans. Además, el contrato del actor Sebastian Stan, quien interpreta a Bucky, indica que todavía le quedan más películas después de Avengers 4.

Quizás al final de la próxima Avengers veamos a Bucky levantar usando su brazo de vibranio el que fuera el escudo de Steve alguna vez.

Falcon

Otra de las opciones más posibles para reemplazar a Steve Rogers es Sam Wilson, mejor conocido como Falcon. El también ex–militar estadounidense lleva desde los días de Captain America: The Winter Soldier acompañando a Steve en sus aventuras heroicas y se ha convertido no solo en la mano derecha del Capitán América, sino también en su amigo más leal en la actualidad (con el respeto a Bucky desde que volvió a la normalidad).

Hay muchas pistas que indican que Sam podría ser el nuevo Capitán América, e incluso lo hacen lucir como una opción más realista que Bucky. Una de ellas es que el ex–soldado de invierno apenas apenas acaba de recibir un nuevo nombre heroico, el Lobo Blanco, no tendría mucho sentido bautizarlo de un modo para casi de inmediato cambiarlo. No obstante, quizás ese nombre no fue más que, simplemente, un guiño a otro personaje de los cómics.

Otra pista de que Falcon podría ser el nuevo Capitán es que en los cómics recientemente se convirtió por una época en el portador del escudo y el azul, el blanco y el rojo. Además, Marvel está apostando muy fuerte a la diversidad de sus personajes en el MCU, por lo que tendría mucho sentido que también siguieran este camino con uno de sus personajes más importantes, el Capitán América.

Por último, quizás la pista más interesante llega gracias a un comentario que realizó Frank Grillo, actor que dio vida al villano Crossbones en las películas del Capitán América, en una entrevista. Grillo dijo que era bastante posible que Marvel optara por un afroamericano o una mujer para el reemplazo de Chris Evans, y Falcon cumple con una de estas características.

Sin embargo, hay rumores de que Bucky Barnes y Falcon podrían tener su propia serie en el servicio de streaming de Disney (algo que, tomando en cuenta las pocas escenas de humor que tuvieron juntos en Captain America: Civil War, podría resultar muy bien), por lo que quizás ninguno de ellos sea el nuevo Capi.

Quizás Marvel vaya por la segunda opción.


Un personaje completamente nuevo

Existen varias encarnaciones del Capitán América en los cómics que no aún no han aparecido en el MCU, por lo que quizás entre ellos se encuentra el sucesor de Steve Rogers, además de entre otras posibilidades. Por supuesto, será responsabilidad de Marvel encontrar la forma de que un personaje nuevo pueda llegar de la nada a tomar este título tan importante.

América Chavez

América es una superheroína adolescente de ascendencia latina que adoptó la identidad de Miss América en los cómics. Entre sus superpoderes se encuentran una fuerza sobrehumana, velocidad y resistencia, además de unas habilidades avanzadas de combate. Estos son poderes bastante similares a los de Steve, y Marvel podría optar por una versión de Chavez en las películas que más que Miss América sea la nueva Capitana. Además, tomando en cuenta lo que dijo Frank Grillo de que el reemplazo de Chris Evans podría ser una mujer, esta opción suena bastante interesante.

Patriot

Otro de los personajes que ha tenido el título del Capi en los cómics es Elijah Bradley, el descendiente de un soldado afroamericano que, tras ser sometido a una serie de experimentos gubernamentales, se conviertió en otro supersoldado como Steve. Elijah cuenta con los mismos poderes que su abuelo, supuestamente por haberse hecho una transfusión de sangre, y una vez obtiene su identidad como “el Patriota” pasa a formar parte de los “Young Avengers”.

En los cómics, mucho antes también existió otro personaje conocido como Patriot. Su nombre es Jeffrey Mace, pero parece mucho más posible que Marvel opte por un personaje más moderno.

Sharon Carter

Quizás la opción menos posible. Sharon Carter ya ha salido en las películas, así que técnicamente no es un personaje nuevo. La sobrina de Peggy Carter ha aparecido en varias entregas, incluyendo Civil War, pero en los cómics Sharon tiene un papel mucho más interesante. Allí es conocida como “Agente 13”, una super espía de SHIELD bajo el mandato de Nick Fury. En los cómics también existe Shannon Carter, familia de Sharon y también descendiente de Peggy, y ella se convierte en el Capitán América en una saga de historias. En el MCU no hay necesidad de presentar a Shannon, sino que más bien Sharon podría dar un giro interesante en su historia y pasar de ser un personaje secundario a la nueva portadora del escudo.

En los cómics también han portado el escudo personajes como Danielle Cage, hija de Luke Cage y Jessica Jones que heredó las habilidades de sus padres, Samantha Wilson, la versión mujer de un universo alternativo de Sam Wilson (Falcon), y Scott Summers, sí, Cíclope de los X–Men. Pero todas estas opciones parecen poco posibles.

O quizás el reemplazo de Steve Rogers es el que menos estamos esperando: ninguno.


Adiós para siempre, Capi

Posiblemente la mejor despedida que le pueden dar a Steve Rogers es dejar su legado intacto, y despedir al Capitán América para siempre (o al menos durante un largo tiempo). No hay necesidad de conseguirle un reemplazo inmediato, y si lo que necesitan los Vengadores es un líder moral y definitivo, alguien ya se encuentra en camino, e incluso también es capitán.

Su nombre es Carol Danvers, mejor conocida como la Capitana Marvel.

El MCU cuenta con un elenco de personajes y superhéroes cada vez más grande, por lo que no hay necesidad de reutilizar títulos o nombres de inmediato, ni mucho menos de elegir a otro actor para interpretar a Steve Rogers. Si lo que desean es darle una verdadera despedida, un final a Steve Rogers, no hay ningún inconveniente en dejar el título de “Capitán América” vacío por una década, o al menos unos cinco años. Personajes épicos quedan de sobra en el MCU, incluso cuando Chris Evans podría ser el primero de muchos miembros de la generación original de Vengadores en retirarse.

El Capitán América dijo a Vision, durante la batalla contra Thanos en Infinity War, que “los Vengadores no intercambian una vida por otra”. Pero al final, quizás Steve termine intercambiando la suya por la de muchos más en un último acto heroico que dará pie a que llegue alguien más a ser el líder moral de los Vengadores. Todavía no te has ido, Steve, pero ya te extrañamos.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.