Regulador ruso de comunicaciones abre expediente administrativo contra Google

Roskomnadzor abrió expediente administrativo contra Google por incumplir la ley rusa que obliga a los buscadores a conectarse al registro de información prohibida y filtrar los sitios, informó el regulador ruso de comunicaciones.

“El lunes, 26 de noviembre de 2018, el departamento de Roskomnadzor en la entidad federal central abrió expediente administrativo contra la empresa Google LLC”, dijo el organismo.

El mismo día se elaboró un acta sobre infracción administrativa, el caso se estudiará en diciembre.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, dijo a Sputnik que el propio ente regulador analizará el caso y decidirá sobre una multa, puesto que la legislación rusa le otorga ese poder.Señaló que Google no se conectó al registro de recursos prohibidos en violación de la ley, que entró en vigor el 1 de octubre.

Un representante de Google dio unas explicaciones pero Ampelonski no reveló sus detalles.

El buscador afronta una multa de hasta 700.000 rublos (más de 10.000 dólares) por incumplimiento de la ley en cuestión.

La legislación de Rusia prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, tomar parte en juegos de azar, dedicarse a la prostitución, el vagabundeo, que justifique el trato cruel a los animales, que niegue los valores de la familia o haga propaganda de relaciones sexuales no tradicionales.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.