Reino Unido agita el fantasma… de Masha y el oso

Ahora es el ‘prestigioso’ diario británico The Times que se suma a la campaña contra la serie animada rusa Masha y el Oso, que tiene unos 4,2 millones de suscriptores en su canal de YouTube en inglés, y más de 40.000 millones de visualizaciones en sus trece canales en distintas lenguas, al calificarla como propaganda del Kremlin destinada a niños.

Bajo el título –aburrido, poco creativo y de auténtica propaganda antirrusa– ‘Un programa de niños es propaganda para Putin, dicen críticos’, se puede leer que “el profesor Anthony Glees, de la Universidad de Buckingham, experto en servicios de inteligencia, dijo: ‘Masha es una luchadora. Yo diría que más bien desagradable, pero también valiente […] se comporta como Putin'”.Asimismo, el medio añade la opinión de Priit Khybemyagi, de la Universidad de Tallín, en Estonia, quien señala que el oso pretende “cambiar la imagen de Rusia en la mente de los niños, de negativo a positivo”.

La respuesta más irónica a esta publicación del rotativo británico llegó de parte de la Embajada rusa en Londres, que tuiteó: “The Times ha tocado hoy un tema importante: ¿Cómo encontrar una salvación contra “Masha y el Oso”? ¿Establecer un Centro anti dibujos animados en algún país del Báltico? Lo que está claro es que se necesita una respuesta decidida y muy costosa para contrarrestarlo”.

Por otro lado, y paralelamente en la misma semana, varios senadores estadounidenses expresaron su ‘preocupación’ ante la posibilidad de que el mayor general de la Policía rusa Alexánder Prokopchuk pudiera dirigir Interpol e instaron a votar en contra de su candidatura. Se trató de una “intromisión” directa, que además ha tenido resultado esperado: Prokopchuk perdió la votación.

Y es que el objetivo de esta “intromisión” pareció bien evidente: mantener a Rusia lo más aislada posible en la escena internacional, en esta ocasión en el sector de la cooperación policial. Lo ocurrido va perfectamente en línea con lo que está haciendo Occidente en otras áreas y ocasiones, como por ejemplo el caso Skripal.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.