Renault designa a Thierry Bolloré director ejecutivo adjunto tras detención de Ghosn

El consejo de administración de Renault designó “provisionalmente” en la dirección ejecutiva del grupo a Thierry Bolloré, quien tendrá los “mismos poderes” que Carlos Ghosn, actualmente detenido en Japón.

“El Sr. Ghosn, impedido temporalmente, sigue siendo presidente y director ejecutivo”, dijo en un comunicado el fabricante francés de automóviles después de una reunión extraordinaria de su junta directiva, convocada después de la detención de Ghosn, acusado de ocultar ingresos al fisco.

La junta directiva pidió a “Nissan, sobre la base de los principios de transparencia, confianza y respeto mutuo de la Carta de Alianza, que le transmitiera toda la información en su poder en el marco de las investigaciones internas de las que es objeto el señor Ghosn”.

De hecho, “en esta etapa, el Consejo no puede pronunciarse sobre los elementos que Nissan y las autoridades judiciales japonesas tendrían a su disposición en contra del Sr. Ghosn”, sostuvo Renault en su comunicado.

“El Consejo de Administración ha nombrado provisionalmente al Sr. Thierry Bolloré como director ejecutivo adjunto y actuará como director ejecutivo del grupo, con los mismos poderes que el Sr. Ghosn”, explicó la junta directiva.

También indicó que se reunirá regularmente bajo la presidencia del director principal Philippe Lagayette, “para preservar los intereses de Renault y garantizar la sostenibilidad de la Alianza” con los fabricantes japoneses Nissan y Mitsubishi.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.