Ripple anuncia alianza comercial con CIMB Group, el quinto banco más grande en Asia del sureste

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esta integración permitirá a los clientes del banco realizar transacciones internacionales casi instantáneas, reforzando así el mercado del envío de remesas el cual capitaliza alrededor de USD $120 mil millones.

RippleNet, la red auspiciada por los directivos de Ripple, anunció que está en proceso de expansión de su red de bancos, ya que se encuentra en conversaciones con diversas entidades entre las que destaca el CIMB Group de Malasia. Este constituye uno de los pasos más importantes para la compañía ya que el CIMB es el quinto banco más grande del sudeste asiático, y se unirá a la red para habilitar la posibilidad de hacer pagos transfronterizos instantáneos que beneficiarán a la mayoría de sus clientes.

La base de clientes que integran RippleNet supera la cifra de 100 instituciones financieras internacionales, con las cuales ahora CIMB podrá asociarse, facilitando el intercambio de activos con otras entidades bancarias.

CIMB es uno de los primeros bancos de la región del sudeste asiático en incorporar tecnología Blockchain para la realización de pagos con dinero de curso legal, lo cual pone a la entidad financiera a la vanguardia de los nuevos desarrollos en materia tecnológica. Esta asociación con RippleNet permitirá al banco beneficiar a sus clientes a la hora de hacer transacciones internacionales, para lo cual debían esperar períodos de confirmación de más de tres días haciendo el proceso muy lento e ineficiente.

De acuerdo con cálculos publicados por el Banco Mundial, se estima que en el sudeste asiático se movilizan alrededor de USD $120 mil millones en remesas solo para lo que va de año. Pero el tamaño que ostenta el mercado de los pagos internacionales implica que mueve cantidades muy superiores, así lo aseguró el Boston Consulting Group, indicando que estaríamos hablando de unos USD $27 billones.

Soluciones Blockchain a través de RippleNet

Gracias a esta asociación, CIMB ahora podrá hacer uso de las soluciones Blockchainque provee Ripple para mejorar su servicio de remesas existente, SpeedSend, el cual permitía a sus usuarios enviar y recibir fondos, incorporando funciones como crédito directo en la cuenta y el cobro instantáneo por transacciones en efectivo.

Sin embargo, al implementar tecnología de Ripple, SpeedSend podrá operar a nivel internacional facilitando pagos en toda la región del sudeste asiático. Ahora será posible realizar pagos transfronterizos sin mayores complicaciones.

Al respecto, el CEO de CIMB Group Tengku Dato, Sri Zafrul Aziz, comentó:

Esta innovadora solución con tecnología de bloques revolucionará el ecosistema de las remesas internacionales, y constituye un excelente testimonio de los esfuerzos realizados por CIMB para mejorar su propuesta de banca digital al proporcionar soluciones rápidas y rentables a nuestros clientes en toda la región.

Por su parte, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también se pronunció sobre la asociación y expuso:

La red conformada por CIMB integra a 15 países y cuenta con 800 sucursales que ofrecen SpeedSend, una de las mejores soluciones en la región. Ahora al implementar tecnología Blockchain de Ripple será posible para los clientes el envío de fondos a familiares, amigos y seres queridos de forma mucho más eficiente.

De acuerdo con información publicada por los directivos de CIMB, la entidad bancaria no tiene pensado hacer uso de RippleNet únicamente para respaldar a su producto SpeedSend, sino que también ha contemplado aplicar estas bondades para otros casos de uso.

Fuente: CCN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.