Ripple implementa nueva versión de xCurrent para clientes como American Express y Santander

La versión 4.0 permite conectar a las instituciones financieras a xRapid, la solución de pagos transfronterizos que usa XRP. 

Ripple comenzó a implementar una nueva versión de xCurrent para muchos clientes importantes, entre ellos American Express y Santander.

La nueva versión 4.0 le da a los gigantes financieros la opción de conectarse a xRapid, la solución de pagos transfronterizos de Ripple que utiliza XRP para brindar mayor velocidad y liquidez. ¿Pero las compañías realmente lo usarán?

Ripple comenzó a actualizar los clientes a la nueva versión en septiembre, y un portavoz de la compañía le dijo a CoinDesk que hasta ahora nadie ha optado por utilizar la nueva integración del software con xRapid.

Además, un gerente de comunicaciones de Banco Santander dijo que, por ahora, la compañía se está apegando a xCurrent para su aplicación de pago móvil One Pay FX.

Santander usa solo xCurrent, no xRapid o XRP. Y el banco no ha mejorado hasta ahora. Santander no necesita hoy en día esa actualización para ofrecer todos los beneficios de One Pay FX .

Ripple lanzó oficialmente xRapid en octubre de 2018. Reveló que MercuryFX, CuallixCatalyst Corporate Credit Union están usando el software para pagos comerciales. El vicepresidente senior de productos, Asheesh Birla, dice que ya les está ayudando a reducir costos y mejorar los tiempos de liquidación.

Los comentarios hasta ahora de nuestros clientes están utilizando la experiencia xRapid, que reduce el costo, pero también reduce el tiempo de configuración.

Ripple también se ha asociado con los intercambios criptográficos Bittrex, Coins.phy Bitso, que utilizarán xRapid para impulsar los pagos transfronterizos entre los Estados Unidos y Filipinas, y los Estados Unidos y México.

Expectativas

En junio, el presidente ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, dijo que espera que “docenas” de bancos implementen xRapid para fines de 2019.

Creo que a medida que hacemos cosas que mejoran la utilidad de XRP, continuaremos viendo que el ecosistema crezca y sea más saludable y más saludable. He declarado públicamente a fines de este año que confío plenamente en que los principales bancos utilizarán xRapid como una herramienta de liquidez para fines de este año. Para fines del próximo año, ciertamente espero que veamos un orden de magnitud: docenas.

También en junio, Western Union anunció que su piloto de xRapid no le ahorró tiempo ni dinero a la empresa. En respuesta, Ripple dijo que los resultados muestran que las instituciones financieras más pequeñas y las startups tienen más probabilidades de ver inicialmente ahorros significativos con la tecnología.

Fuente: DailyHodl

Traducción de DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.