Roscosmos, listo para “ganar una pequeña guerra”

Rusia saldría victoriosa de una “pequeña guerra” gracias a sus aviones de caza, declaró el jefe de la corporación estatal Roscosmos, Dmitri Rogozin.

“Tenemos 10 cazas, 3 helicópteros, 3 Il-76, 6 Tu-134, 2 An-24, 1 An-26 y 1 An-12, así que, en caso de ser necesario, podríamos ganar una pequeña guerra”, declaró el alto funcionario durante una visita a la empresa Sistemas Espaciales Rusos (RKS, por sus siglas en ruso).

Sin embargo, cuando el presidente de Moldavia, Ígor Dodon, quien también estaba presente en el evento, le preguntó de qué modelo de caza se trataba y para qué sirve, Rogozin afirmó que, de hecho, era una broma y en realidad se refería a los cazas L-39, que se utilizan en el entrenamiento de cosmonautas.

El avión biplaza de reacción de entrenamiento L-39 Albatros, diseñado por la compañía checa Aero Vodochody, realizó su primer vuelo en 1968 y puede ser utilizado en misiones de ataque ligero. Es el avión de entrenamiento más empleado del mundo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.