Roscosmos retira un satélite Resurs-P del grupo de sondeo remoto de la Tierra

La corporación espacial rusa Roscosmos retiró el satélite Resurs-P Nº2 de su grupo de sondeo remoto de la Tierra y está examinando el funcionamiento del Resurs-P Nº3, informó a Sputnik su oficina de prensa.

“Como resultado de un análisis efectuado por los expertos de Roscosmos, se tomó la decisión de retirar el satélite Resurs-P Nº2, el diseñador general está examinando el funcionamiento del Resurs-P Nº3 con el fin de determinar las perspectivas de su uso dentro del grupo orbital de sondeo remoto de la Tierra”, señaló.

El periódico Kommersant informó recientemente de que se inutilizaron dos satélites Resurs-P.Según datos del Centro Científico de Monitoreo de la Tierra (operador de estos aparatos), estos dos satélites llevan sin usarse desde 2017.

El primer aparato de la serie, el Resurs-P Nº1, fue lanzado el 15 de junio de 2013 y cumple funciones de observación óptico-electrónica de la superficie terrestre.

Roscosmos tiene programado poner en órbita en 2020 y 2021 otros satélites Resurs-P, diseñados para medir la contaminación ambiental, vigilar las zonas naturales protegidas y buscar yacimientos de recursos minerales.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.