Rusia ahora tiene 30 veces más misiles de crucero que hace seis años

El número de misiles de crucero que tiene el Ejército ruso se multiplicó por 30 en los últimos seis años, informa el periódico de las Fuerzas Armadas de Rusia, Krasnaya Zvezda.

“El número de lanzaderas de misiles emplazadas en tierra, mar y aire aumentó más de 12 veces y el de misiles de crucero de alta precisión, más de 30 veces”, indica el medio oficial.

Según el rotativo, este resultado fue logrado gracias a los suministros de los sistemas de misiles Iskander-M, así como de buques y submarinos equipados con los sistemas Kalibr.En el mismo período –entre 2012 y 2018– la proporción de las armas y los equipos militares modernos en las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia creció del 37 al 81%.

Krasnaya Zvezda señala también que el Ejército ruso hizo un gran avance en materia de aviación no tripulada.

“Se crearon casi 40 unidades militares que recibieron más de 1.800 vehículos aéreos no tripulados modernos”, informa.

El periódico consigna asimismo que Rusia está finalizando el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados capaces de realizar tareas a una distancia de hasta 3.000 kilómetros.

Este martes 6 de noviembre se cumplen seis años del nombramiento de Serguéi Shoigú como ministro de Defensa de Rusia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.