Rusia aumenta el acceso a la educación para los extranjeros

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la Doctrina de Política Estatal de Migración de la Federación de Rusia para 2019-2025, que abarca, entre otos aspectos, el aumento del acceso a la educación en Rusia para extranjeros.

“La principal orientación de la política migratoria, destinada a facilitar la libre circulación de estudiantes, investigadores y profesores, es el aumento del acceso a los servicios educativos para los ciudadanos extranjeros que incluye el mejoramiento de las normas de entrada a Rusia con el fin de estudiar en las organizaciones educativas rusas”, dice el documento, publicado en la página web del Kremlin.

Además, está previsto garantizar la apertura de Rusia para estudiantes y profesores extranjeros y crear condiciones confortables para su entrada, estancia, educación y actividades profesionales.Al mismo tiempo, se destaca la necesidad de aumentar las posibilidades para invitar a profesores de instituciones educativas extranjeras.

La doctrina también prevé mejorar los mecanismos de selección de jóvenes extranjeros con talento para su educación en Rusia en el marco de las cuotas.

A finales de julio, la cadena rusa RT comunicó, citando al Ministerio del Interior, que en 2018 el número de estudiantes extranjeros en Rusia aumentó un 10% en un año.

Según el medio, entre enero y junio del año en curso, 187.232 personas llegaron a Rusia para estudiar, mientras que en el mismo período de 2017 esta cifra fue de 169.233.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.