Rusia, Jordania y EEUU abordarán la situación en el campo de refugiados Rukban

Representantes de Rusia, Jordania, EEUU y organizaciones internacionales planean debatir la situación en el campamento sirio de refugiados Rukban, informó un representante del Ministerio ruso de Exteriores Ilia Morgunov.

“Para el 11 de noviembre está programada una reunión en Amán con participación de EEUU”, dijo el diplomático al añadir que la embajada rusa en Jordania constata la falta de unanimidad respecto a la solución del problema de Rukban.

Morgunov señaló que “el Programa Mundial de Alimentos, el Unicef [Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia] y el Comité Internacional de la Cruz Roja abogan por activar los suministros de ayuda humanitaria y lo mismo sostiene EEUU, mientras el coordinador residente de la ONU en Amán aboga por el más pronto regreso de los refugiados sirios”.Mientras el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev, llamó a solucionar el problema del retorno de los refugiados inmediatamente al responsabilizar del problema a la parte estadounidense.

El general subrayó que Rusia y sus colegas sirios están dispuestos a seguir prestando ayuda y apoyo en las actividades humanitarias y el regreso de los refugiados del campamento a sus lugares de residencia permanente.

Rukban está situado en la zona de Al Tanaf, controlada por tropas estadounidenses, en el sudeste de la provincia de Homs.

El campamento, que alberga decenas de miles de personas que viven en pésimas condiciones, fue creado en la frontera sirio-jordana en 2014, después de que Amán cerrara la frontera para los refugiados sirios, alegando razones de seguridad y económicas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.