Ryanair insiste en hacer pagar su equipaje de mano en Italia

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este jueves que apelará la orden de la autoridad italiana reguladora de la competencia que quiere obligarle a aceptar de forma gratuita el equipaje de mano de sus pasajeros.

En virtud de una nueva política de equipaje anunciada a finales de agosto por la primera compañía europea, los pasajeros de Ryanair deben pagar un suplemento para poder embarcar una maleta pequeña con ellos en el avión.

Pero el miércoles, la autoridad reguladora de la competencia en Italia ordenó a Ryanair suspender el nuevo sistema que tenía que empezar a aplicarse este jueves. La orden afecta también a otra compañía de bajo coste, la húngara Wizz Air, que decidió instaurar una política similar.

“Vamos a apelar esta decisión de inmediato”, respondió una portavoz de la compañía irlandesa interrogada por la AFP.

“Una autoridad de competencia no tiene competencia sobre todo lo que está vinculado con la seguridad aérea y la puntualidad. Nuestra política es transparente y beneficia a los clientes”, agregó.

Al anunciar su nueva política, Ryanair subrayó que quería reducir el tiempo de embarque incitando a más pasajeros a facturar sus maletas, incluidas las de tamaño cabina. En su opinión, esto reduciría los retrasos y en última instancia beneficiaría a los viajeros.

Según las nuevas normas, los pasajeros solo pueden transportar gratuitamente un bolso de mano o una mochila pequeña que se pueda guardar debajo del asiento.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.