Salvado por la manada: un joven león se libra de la muerte por los pelos tras ser rodeado por una jauría de hienas

La última serie documental sobre el mundo animal de la BBC presentada por David Attenborough, Dynasties, sigue dando que hablar con sus impactantes imágenes. El domingo los espectadores estaban en vilo con el final que le esperaba a un león frente a 20 hienas. Este fue el desenlace.

Como se puede apreciar en la secuencia, al león se encontraba solo vagando por las llanuras antes de tropezar con 20 hienas. Rápidamente, las hienas se agrupan rodeando al león para comenzar una feroz batalla. Una lucha encarnizada donde el propio Attenborough señala que “esta cantidad de hienas podrían matarlo”.

El león se defiende como puede, ruge para asustar a las hienas, ataca a una pero el resto aprovecha para abalanzarse sobre él. “No puede mantenerlas a raya por mucho más tiempo, es imposible luchar contra todas a la vez”, agrega Attenborough, mientras que las hienas muerden la espalda y patas del animal.

Pero cuando el rey de la selva comenzaba a mostrarse cansado, Tatu, otro león joven macho, irrumpe en la escena y carga contra las hienas, quienes ahora sí, huyen del lugar. Al final ambos leones se muestran descansando en el pasto. Como señala el veterano divulgador y presentador, “incluso para 20 hienas, un par de leones machos es demasiado para ellas”. [BBC]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.