Servicios de inteligencia de 35 países garantizaron la seguridad en el Mundial de Rusia

Los servicios de inteligencia de 35 países garantizaron la seguridad en el Mundial de la FIFA Rusia 2018, declaró el director del FSB, Alexandr Bórtnikov.

“En preparar y garantizar la seguridad del Mundial estuvieron involucrados los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad de 35 países”, dijo ante las cámaras del canal de televisión Rossiya 24.

Bórtnikov señaló que, principalmente, los servicios de inteligencia extranjeros “aseguraron la estancia” de los futbolistas extranjeros.Asimismo, agregó que la experiencia de colaboración con los servicios de inteligencia extranjeros se utilizará en la Universiada de Invierno 2019, que se celebrará del 2 al 12 de marzo en la ciudad rusa de Krasnoyarsk.

“Obviamente, usaremos la experiencia adquirida para [garantizar la seguridad] en las próximas competiciones que tendremos el año que viene, en primer lugar, se trata de la Universiada”, concluyó el director del FSB.

El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.La selección de Francia se proclamó campeona del Mundo tras derrotar en la final a Croacia (4-2), en un partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.