Si buscas un clon de Photoshop sin gastar dinero ni descargar software, Photopea es tu programa

Es muy posible que si no lo tienes instalado en tu ordenador, alguna vez hayas probado el editor de imágenes por excelencia: Photoshop. Si el bolsillo no te alcanza para comprarlo y tampoco te apetece descargar algún software, posiblemente Photopea sea lo que estás buscando.

A los mandos de una sola persona, Ivan Kutskir, programador de 28 años con sede en Praga, es el tipo detrás de la creación y desarrollo de la herramienta de edición. Al parecer, Kutskir le dedicó horas y horas a desarrollar la aplicación mientras estudiaba ciencias de la computación en la universidad.

Image: Photopea

De hecho, según ha contado él mismo, han sido más de 7 mil horas de trabajo a sus espaldas, aproximadamente 5 horas al día durante 3,5 años. Ahora está recibiendo sus frutos: el mes pasado alcanzó la friolera de 1,5 millones de personas usando la herramienta, momento en que comenzó a colocar algunos anuncios para obtener un ingreso de su proyecto.

Bajo el lema “crear el editor de fotos más avanzado y asequible” que aparece en la web de la aplicación, en esencia se trata de un clon gratuito de Photoshop que se ejecuta directamente en el navegador web. Las similitudes con el famoso editor van más allá de la estética, de hecho, si estás acostumbrado a usar Photoshop, Photopea te resultara familiar, con prácticamente las mismas herramientas esenciales y un diseño muy parecido del espacio de trabajo.

El programa admite la mayoría de los formatos de archivo más utilizados, como JPG, GIF o archivos PSD reales. Y sí, también admite capas, junto a máscaras de capa, modos de fusión o pinceles.

Para probar la herramienta gratuita tan solo debes acudir a la web de Photopea. Desde su página de GitHub también puedes seguir las nuevas características y avances de Kutskir. [Petapixel]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.