Sony patenta un mando con pantalla táctil que podría ser para la próxima Play Station

Si echas de menos la unidad de memoria visual de la Sega Dreamcast, una patente que publicó Sony hace poco a lo mejor te ayuda con tu nostalgia. La próxima versión del mando DualShock de la Playstation puede traer una pantalla táctil incorporada.

La patente se publicó en octubre y fue descubierta durante el fin de semana por la gente de DualShockers. El informe describe un mando que es prácticamente idéntico al DualShock 4 que se lanzó en 2013 y que sigue siendo el mando oficial de Sony, pero en lugar del panel táctil actual, añade una pantalla táctil. Esta es la jerga legal:

Se proporciona un controlador para interactuar de forma inalámbrica con un dispositivo informático, que incluye lo siguiente: una carcasa definida como cuerpo principal, una primera extensión que va desde un primer extremo del cuerpo principal y una segunda extensión que se extiende desde el segundo extremo del cuerpo principal, la primera extensión y la segunda extensión sirven para sostener las manos del usuario; una pantalla táctil definida a lo largo de la superficie superior del cuerpo principal entre la primera extensión y la segunda extensión; un primer conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la primera extensión y del primer lado de la pantalla táctil; y un segundo conjunto de botones dispuestos en la superficie superior del cuerpo principal cerca de la segunda extensión y al otro lado de la pantalla táctil.

En cuanto a las representaciones incluidas en la patente, sería difícil señalar lo que es diferente. Pero en las patentes anteriores, el rectángulo negro del DualShock se ha denominado sensor táctil. Más adelante en la patente, describe algunos usos potenciales para la pantalla táctil, como mostrar varias funcionalidades interactivas que se integrarían con una aplicación o definir algunos gestos para que el usuario los realice con su dedo.

La Wii U de Nintendo es la consola más reciente que ofrece una pantalla en su mando, pero ese fallido diseño estaba mucho más cerca de la Switch actual, con una pantalla lo suficientemente grande como para jugar un juego sin depender de la pantalla del televisor. Esto parece más bien una evolución de la unidad de memoria visual rudimentaria de la Dreamcast que mostraba cierta información del juego e incluía algunos minijuegos como un Tamagotchi. Si esta función ve alguna vez la luz, seguramente sería una pantalla más impresionante y moderna. Los juegos como Red Dead Redemption 2 ya ofrecen aplicaciones para smartphones que te ayudan a estar al tanto de las misiones y del mapa del mundo, por lo que es fácil imaginar que este tipo de funciones se muestren directamente en el mando.

Esto es solo una patente y no es nada más que una idea que Sony quiere tener por escrito. Poco se sabe acerca de la PlayStation 5, excepto que está en desarrollo y que podría estar disponible en los próximos dos años. Un rumorpersistente es que seguirá los pasos de Nintendo y será una consola portátil que puede realizar varias tareas. Si ese fuera el caso, podríamos ver un mando con una pantalla táctil disponible dentro de poco. [USPTODualShockers via TechCrunch]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.