Starbucks planea abrir locales en toda Italia

La cadena estadounidense Starbucks, que abrió en septiembre su primer café en Milán, norte de Italia, anunció este martes la apertura de otros tres cafés para este año y tiene planes de expandirse por toda la península.

Debido a la buena acogida de la primera tienda de Starbucks en Milán, el grupo estadounidense va a abrir dos nuevos cafés en la capital lombarda y un tercero en el aeropuerto de Milán-Malpensa antes de que finalice el año.

“Nuestra ambición es abrir de 10 a 15 puntos de venta nuevos por año en las principales ciudades italianas”, precisó Roberto Masi, director de Starbucks para Italia, en un comunicado.

El grupo estadounidense contrató a 100 personas para cada tienda por un total de 400 empleados en la ciudad de Milán.

Starbucks, cuyo volumen de negocios en 2017 fue de 22.400 millones de dólares, cuenta con 29.000 tiendas en 77 países, entre ellas 12.000 en Estados Unidos y 3.300 en China.

La compañía padece un cierto retroceso en el mercado estadounidense, donde planea cerrar 150 cafés en los próximos 12 meses.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.