Suizos rechazan planes para conservación de cuernos de vacas

Los votantes suizos rechazaron el domingo la propuesta de un criador de vacas de que el gobierno subsidie a los criadores de cabras y vacas si permiten que los animales conserven sus cuernos.

La cancillería federal informó que el 54,7% de los votantes se opusieron a la medida, que según sus partidarios hubiera mejorado la felicidad y bienestar de los animales. Los opositores de la medida, como una federación de criadores y el gobierno federal, dijeron que la medida costaría 30 millones de dólares anuales y desviaría fondos de otras actividades.

También se votó en otros referendos como parte de la democracia directa suiza. Estos se realizan varias veces al año luego de petitorios que reúnen al menos 100.000 firmas para someter los asuntos a votación.

El electorado aprobó por mayoría del 65% contra el 35% una medida que permitirá a las compañías de seguros vigilar en secreto a personas sospechosas de fraude.

En cambio, derrotaron una propuesta de “autodeterminación” según la cual la constitución suiza tendría prioridad sobre los tratados internacionales firmados por el gobierno, una idea apoyada por el principal partido de derecha, el Partido Popular Suizo.

La aprobación de la medida hubiera afectado la relación del país con la Unión Europea. Suiza no es miembro de la UE, pero está rodeada por cuatro miembros del bloque: Austria, Francia, Alemania e Italia.

La participación electoral fue de casi 47%.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.