Todos los consejos que necesitas para jugar a Pokémon Let’s Go! Eevee y Pikachu

Pokémon Let’s Go! Eevee y Pikachu no es que sean los juegos más difíciles del mundo, pero aquí van algunos consejos para que te conviertas en todo un Campeón Pokémon.

Sáltate algunas escenas

Esto es lo primero que tienes que poner en práctica, ya que verás muchas escenas repetidas a lo largo del juego. La posibilidad de omitirlas es una opción que está oculta en los menús. Podrás librarte de ver a tu Eevee o a tu Pikachu chocando los cinco por enésima vez después de haber derrotado al líder de un gimnasio. Ve al menú presionando “X” y luego a Opciones presionando “Y”. Desplázate hacia abajo hasta “Saltar película” y luego márcalo. Así podrás omitir ciertas escenas presionando “+” o “-” en el Joy Con.

Prueba a capturar los Pokémon en el modo portátil de la Switch

Los controles del juego funcionan de manera diferente si tienes la consola acoplada a tu televisor o si juegas en modo portátil. Si juegas en tu televisor, atraparás los Pokémon con el moviento de los Joy Con o con el Poké Ball Plus. Es una experiencia diferente, pero no es la opción más sencilla. El sistema para apuntar y lanzar no es muy fiable, y es bastante fácil tirar la Poké Ball en la dirección equivocada, o pasarte de fuerza y que se vaya demasiado lejos.

Atrapar Pokémons en el modo portátil es mucho, mucho más fácil. Solo tienes que apuntar moviendo la consola y apretar un botón para lanzar. Es mil veces más fácil, y también más divertido en mi opinión.

Los controles de movimiento en el modo portátil de la Switch son opcionales

En el modo portátil de la Switch puedes apuntar hacia donde quieras lanzar tus Poké Balls usando solo el joystick del Joy Con izquierdo . Me resulta mucho más fácil apuntar moviendo la consola, pero prueba los dos modos y mira a ver cuál te funciona mejor.

Nunca, nunca compres Poké Balls

Nunca te vas a quedar sin Poké Balls. Cuando el profesor Oak considere que estás listo para ir hacia tu primer gimnasio, te dará 50. Casi siempre que derrotes a un entrenador, te darán tres Poké Balls. Vas a tener tantas Poké Balls que no sabrás qué hacer con ellas, así que invierte tu dinero en otra cosa.

Saca a otro Pokémon de su Poké Ball en cuanto puedas

Tu Eevee o tu Pikachu siempre estarán fuera de su Poké Ball, pero puedes hacer que un Pokémon adicional te siga también. Puede parecerte un exceso, pero si sacas a un Pokémon de su Poké Ball le gustarás más, y tendrá algunos beneficios en las batallas. Además a veces encuentran objetos a tu alrededor, y eso es bastante útil.

No hace falta que luches con todo el mundo

No ganas mucha experiencia luchando, y la mayoría de los entrenadores que te encuentras por ahí solo tienen un par de Pokémon, que probablemente derrotarás de un solo golpe. Si solo quieres ir al próximo gimnasio, es bastante fácil saltarte la mayoría de las batallas. Puedes pasar caminando detrás de muchos de ellos para evitar luchar. Algunos se giran y puedes pasar cuando no están mirando. Es no es nada recomendable en el resto de juegos de Pokémon, pero en éste ahorras mucho tiempo y no pierdes mucha experiencia.

Utiliza señuelos

Ganas experiencia al atrapar Pokémon. Cuando lo haces, todo tu equipo gana experiencia, y al igual que en Pokémon Go, puedes conseguir más experiencia capturando varios monstruos del mismo tipo seguidos, atrapándolos a la primera o capturando un Pokémon diminuto o gigante, como indican los remolinos rojos o azules que aparecen en el mapa. Si quieres subir de nivel a tus Pokémon rápido, compra un señuelo. Esto hará que aparezcan más Pokémon a tu alrededor, para que no tengas que correr por el mismo trozo de hierba continuamente.

Envía los Pokémon que te sobren al Profesor Oak

Después de algunos gimnasios, tendrás la opción de enviar los Pokémon extras al Profesor Oak. Esto los elimina del juego de forma permanente, pero recibirás un pequeño premio por ello. Oak te enviará caramelos a cambio de los Pokémon, y puedes usar esos caramelos para aumentar las estadísticas de tus Pokémon. Si envías varios Pokémon iguales a Oak, existe la posibilidad de que recibas también un caramelo con el nombre de ese monstruo, que aumenta todaslas estadísticas al mismo tiempo.

Usa el sistema de favoritos para guardar tus mejores Pokémon

Cuando comienzas a atrapar a todos los monstruos con los que te encuentras para enviarlos a Oak, puede ser fácil perder de vista los que realmente te quieres quedar. Me gusta ordenar mis Pokémon en función de su poder de ataque; básicamente, aquellos que tienen el poder de ataque alto, tienen mejores estadísticas en general que los otros Pokémon. Puedes hacerlo pulsando “Y” en tu Caja de Pokémon. También puede ordenarlos por nivel, fecha de captura y un par de formas más. Para asegurarte realmente de que no envías por accidente un Pokémon realmente bueno al Profesor Oak, deberías marcarlo como favorito. Para hacerlo, selecciona el Pokémon que deseas conservar, luego desplázate hacia abajo y selecciona “Favorito”. Después de hacerlo, no podrás enviar estos Pokémon a Oak, y aparecerá una advertencia si tratas de enviarlos. He salvado a muchos de mis Pokémon gracias a ésto.

Usa todos tus caramelos

Esto resultará extraño para las personas que solo han jugado a los juegos principales, pero para los jugadores de Pokémon Go seguro que no. Podrías pensar que subir de nivel a tus Pokémon es la mejor manera de hacerlos más fuertes, pero para eso deberás usar también todos tus caramelos. No podrás coger un Pokémon muy débil y convertirlo en una auténtica bestia, pero sí cambiar algunas estadísticas concretas que te ayuden a vencer a los líderes de los gimnasios. Yo acabé obteniendo muchos Caramelos Rápidos, y usarlos para aumentar las estadísticas de velocidad de mis Pokémon acabó resultando muy útil. El Pokémon que tenga la velocidad más alta utilizará su movimiento primero, y eso te puede ahorrar una poción si consigues derrotar a tu enemigo antes de que te golpee.

Hazte con provisiones antes de enfrentarte al Alto Mando

Como en todos los juegos de Pokémon, tendrás una batalla final con el Alto Mando. Tienes que vencerlos a todos uno detrás de otro. Esto significa que no podrás curar a tus Pokémon entre batallas yendo a un Centro Pokémon. Debido a que el resto del juego es tan fácil, es tentador no pasar por una tienda antes de enfrentarte a ellos. Hazlo. Estas batallas no son terribles, pero son más difíciles que el resto del juego. Al final del juego, podrás comprar Poción Máxima, Cura Total y Revivir Máximo.

Si tienes algún consejo que puedas darnos, compártelo en los comentarios.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.