Turquía abandona la conferencia internacional sobre Libia con “profunda decepción”

Turquía abandona con “profunda decepción” la conferencia internacional sobre Libia inaugurada en Palermo (Italia), declaró el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

“Lamentablemente, la comunidad internacional no logró reunirse esta mañana… La crisis libia no se resolverá mientras algunos países estén socavando ese proceso persiguiendo sus intereses mezquinos, y Turquía abandona el encuentro con una profunda decepción”, dice el texto.

Oktay subrayó que Libia necesita una reducir la injerencia extranjera.

“Los que llevaron a Libia a ese estado deplorable no pueden ayudar a cambiar la situación, cualquier encuentro celebrado sin la participación de Turquía será contraproducente y no solucionará los problemas”, agregó el vicepresidente turco.

La Conferencia Internacional de dos días sobre la normalización en Libia se inauguró el 12 de noviembre en la ciudad italiana de Palermo.En el foro, organizado por el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, participan representantes de las autoridades de Libia —incluido el jefe del Gobierno de Unidad Nacional libio, Fayez Sarraj—, y los presidentes de Egipto y Túnez.

La delegación rusa está encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido aceptado por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional.La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Gadafi, hicieron incrementar la actividad de grupos insurgentes y de organizaciones terroristas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.