Turquía advierte a EEUU que imponer sanciones a Irán es “peligroso”

Turquía advirtió a Washington contra sus nuevas sanciones impuestas a Irán, aduciendo que aislar a la República Islámica es “peligroso”, según declaró el martes el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, de visita en Tokio.

Washington impuso esta semana una segunda tanda de sanciones contra Irán para aislar el sector bancario del país y lastrar sus exportaciones de petróleo.

Ocho países, incluido Turquía, una exención de Estados Unidos para continuar importando petróleo iraní.

“Aunque les solicitamos una exención por parte de Estados Unidos, también fuimos muy francos con ellos, diciéndoles que arrinconar a Irán no es inteligente. Aislar a Irán es peligroso y castigar al pueblo iraní no es justo”, afirmó en una rueda de prensa durante un viaje a Japón.

“Turquía está en contra de las sanciones, no creemos que las sanciones puedan dar ningún resultado”, añadió.

“En lugar de sanciones, creo que un diálogo con fundamento y un compromiso son mucho más útiles”, defendió.

Washington dictó dos tandas de sanciones este año tras abandonar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado por la República Islámica y las grandes potencias.

La última ronda entró en vigor el lunes.

Washington permitió a ocho países, incluyendo Turquía y Japón, seguir importando petróleo iraní sin que esto les vaya a ocasionar consecuencias diplomáticas.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.