Turquía duda de intención de saudíes de “cooperar sinceramente” en caso Khashoggi

Turquía duda de la voluntad de Arabia Saudita de “cooperar sinceramente” en la investigación sobre el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Un responsable turco que pidió mantener el anonimato afirmó a la AFP que los funcionarios sauditas “parecen sobre todo interesados en conseguir las pruebas que tenemos contra los autores del asesinato”. “No tuvimos la impresión de que tuviesen prisa en cooperar sinceramente en la investigación”, añadió.

El fiscal general saudita se encuentra en Turquía desde el domingo para la investigación del caso.

“Hemos pedido a los responsables sauditas informaciones sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo de Jamal Khashoggi y la identidad del presunto cómplice local”, añadió la fuente, insistiendo en la petición turca de que los 18 sospechosos detenidos en Arabia Saudita sean extraditados a Turquía “para que rindan cuentas de sus actos”.

Jamal Khashoggi, un periodista que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudita de Estambul, al que había ido para un trámite administrativo necesario para casarse con su prometida turca.

Su cuerpo no ha aparecido. Riad afirma que tras el asesinato fue entregado a un “colaborador local”.

Bajo presión internacional, Arabia Saudita acabó reconociendo el asesinato del periodista en una operación “no autorizada”.

Según la prensa turca, el cuerpo de Jamal Khashoggi fue desmembrado por agentes de Riad que lo mataron en el consulado.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.