Un avión se pasa 50 kilómetros de su aeropuerto de destino porque el piloto se quedó dormido

El piloto de un avión de carga se ha quedado dormido en pleno vuelo, lo que ocasionó que se desviara unos 46 kilómetros de su destino, una isla australiana en la que debía aterrizar. La aerolínea y las autoridades están llevando a cabo una investigación al respecto.

Afortunadamente no hubo ningún herido o incidente trágico en esta historia, pero pudo haber terminado mucho peor. El piloto, cuyo nombre no ha sido revelado, se quedó dormido “sin intención” en los controles de su avión de carga, un Piper PA–31 Navajo Chieftain. El piloto era el único a bordo de la aeronave, que se encontraba en piloto automático durante su pequeña siesta.

Las autoridades se percataron de lo que sucedía cuando los oficiales de la torre de control no pudieron comunicarse con el piloto, quien se había pasado la pista de aterrizaje y siguió volando sin destino. Tras varias llamadas, el piloto habría despertado y dio la vuelta al avión, para después aterrizar a salvo en la Isla King, Australia.

Aunque parece una historia salida de una comedia, fue revelado que el piloto acababa de volver a sus labores tras varios días libres en los que enfrentó una “crisis personal” y no había dormido la noche anterior. La aerolínea que lo emplea, Vortex Air, aseguró que es un acontecimiento muy raro y poco común, y que tomarán medidas de seguridad para que no vuelva a ocurrir algo similar. Además, ayudarán al piloto a volver a sus labores cuando esté preparado. [vía The Guardian]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.