Un profesor golpea a un alumno que lo insultó y… todo el mundo se pone de su lado

Marston Riley, un maestro de música de 64 años de una secundaria del estado de California de EEUU respondió con puñetazos a los insultos racistas de un alumno. El vídeo del incidente se hizo viral.

En la grabación se puede observar cómo el estudiante se dirige a él utilizando la palabra ‘Nigger’ [un insulto racista] varias veces delante de toda la clase, después de que el profesor le prohibiera la entrada porque no se había vestido con el uniforme adecuado. Luego, los dos empiezan a intercambiar golpes.

El alumno fue trasladado hacia un hospital local con lesiones leves y luego dado de alta, según un comunicado del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

A su vez, Riley fue arrestado bajo cargos de abuso infantil y liberado tras pagar una fianza de 50.000 dólares. Sin embargo, tendrá que comparecer ante los tribunales el 30 de noviembre.

A pesar de todo, el maestro cuenta con respaldo de sus simpatizantes. Así, Cecilia Diaz Jimenez, una exprofesora de la escuela donde trabaja Riley, ha creado una página en el la plataforma de microfinanciación colectiva GoFundMe, y ya logró recaudar más de 70.000 dólares para sufragar sus gastos legales.Según afirmó Jimenez, esta no es la primera vez que Riley —a quien calificó de “gran persona y gran maestro, que se ha ganado el respeto de muchos maestros, personal y estudiantes”— es atacado “física o verbalmente”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.