Una marca de lencería polaca le saca los colores a la Iglesia

La firma de lencería polaca Gabriella ha sacado al mercado unas medias que han levantado pasiones enfrentadas. En ellas figura la silueta de la Basílica de Santa María en Cracovia, símbolo católico polaco donde los haya y que ahora ha pasado a ser un templo sagrado bajo las faldas de las chicas.

Existen imanes, postales y demás suvenires que ya sirven de recuerdo para quienes visitan algún lugar en especial y ahora también existirán estas medias.

“Estas medias cracovianas son nuestra nueva propuesta dentro de la colección de medias locales”, explica a Sputnik la representante de la marca, Malwina Wadas. En la colección, Gabriella promociona algunos de los lugares más emblemáticos de Polonia.

“Ya hemos lanzado medias de Lodz, de la capital y de Silesia. Y los clientes a menudo nos preguntan sobre la edición inspirada en Cracovia, por lo que esta idea ha ido madurando con el tiempo”, añade.

La basílica, todo un símbolo religioso de la ciudad, aparece a mitad del muslo. Un detalle que no ha pasado por alto en la prensa polaca. Pero Malwina asegura que su intención siempre ha sido buena. “No queríamos de ninguna forma quitarle su significado al templo”, dice. Y es que la basílica de Santa María en Cracovia es “lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en los lugares de interés en la ciudad”, justifica.

Pero la Iglesia no se ha callado. Ante las críticas, Malwina dice que a la marca les ha sorprendido porque la reacción los clientes ha sido positiva. “También lo ha sido la de los habitantes de Cracovia, y los turistas a los que les ha gustado la ciudad están encantados con la idea y con la calidad del producto”, asegura.La Iglesia insiste: “Es del todo inapropiado”. Joachim Kroll, un sacerdote polaco, argumenta que el problema no está en que se utilice al templo como suvenir, sino que el suvenir sea el que es. “Los suvenires pueden dejar un buen sabor de boca o uno amargo”, dice.

“Cuando te levantes por la mañana, la mirada y la cabeza se te van al calendario. Y si hay algo en él digno y noble, todos los días comenzarán con buenos pensamientos. Y si el calendario muestra algo estúpido, ofensivo, entonces al alma sigue el mismo camino. Incluso si voy a la nevera y veo una catedral [como imán], entonces mis pensamientos se esforzarán por ser hermosos”.

Las medias han aparecido en varios medios de comunicación e, incluso, en el telediariode la cadena TVN. Sea o no una ofensa para la Iglesia, lo que queda claro es que para gustos, los colores.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.