Unos 800.000 rusos en el extranjero se beneficiaron del programa de repatriación

Unos 800.000 rusos residentes en el extranjero se beneficiaron del Programa Estatal de Apoyo a la Repatriación Voluntaria a la Federación Rusa en sus 12 años de existencia, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

“En el período de vigencia del programa, que este año cumplió 12 años, aproximadamente 800.000 personas se mudaron a 66 regiones de la Federación Rusa”, dijo en el VI Congreso Mundial de Compatriotas Rusos Residentes en el Extranjero.

El líder ruso resaltó que en los últimos meses ha venido creciendo el número de rusos que desean regresar a su país.

Putin aseguró que las autoridades rusas continuarán mejorando el programa de repatriación voluntaria.”Seguiremos facilitando el proceso de adaptación y simplificando los trámites; junto con las autoridades regionales y locales, empresarios y organizaciones civiles trabajaremos para mejorar la calidad de vida de las personas repatriadas, generar para ellas nuevos empleos y crear  condiciones para hacer negocios”, señaló.

Putin informó que firmó la nueva edición de la Concepción Nacional de Política Migratoria, que está destinada, entre otros objetivos, a “crear las condiciones más favorables para la repatriación permanente de los rusos desde el extranjero”, así como “introducir reglas claras de la entrada [a Rusia], la obtención de permisos de trabajo y residencia y la adquisición de la nacionalidad rusa”.

El mandatario ruso afirmó que la nueva Concepción de Política Migratoria elimina “muchos problemas y barreras burocráticas”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.