Uruguay recibe y analiza información por pedido de asilo de expresidente peruano García

El Gobierno uruguayo recibió la información relacionada al pedido de asilo del expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y la está analizando, dijo la cancillería.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, de conformidad con lo establecido en la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, ha recibido la documentación proporcionada por el Gobierno peruano, relacionada con la solicitud de asilo diplomático realizada por el ex-presidente de ese país Alan García, la que está siendo analizada en los niveles correspondientes”, informó la entidad.

García, quien afirma que es un perseguido político, ingresó el sábado 17 de noviembre a la residencia del embajador de Uruguay en Lima con el propósito de solicitar asilo diplomático luego de que el Poder Judicial dictó una prohibición de salida del país por 18 meses.El exmandatario es investigado por la Fiscalía peruana por presuntamente haber recibido sobornos por cerca de ocho millones de dólares de la empresa brasilleña Odebrecht por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Asimismo, se le imputa presunto lavado de activos por pagos ilícitos por conceptos de conferencias dictadas para Odebrecht y socios empresariales brasileños en 2012, que habrían sido actividades de fachada para el lavado de fondos ilícitos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.