Varios jugadores han descubierto una forma mucho más simple de descifrar los códigos nucleares de Fallout 76

A pesar de que Fallout 76 tiene lugar en un mundo en el que todo ha sido desolado por la guerra nuclear, el juego está lleno de silos repletos con más armas nucleares para que los jugadores se lancen entre sí. Se supone que encontrar los códigos para hacerlo es algo complicado, pero los jugadores no solo lo han conseguido, sino que también han encontrado una forma de simplificar enormemente el proceso.

Disparar armas nucleares en el mapa de Fallout 76 hace que por tiempo limitado los enemigos de esas zonas se vuelvan súper fuertes y dejen un botín más valioso. Los jugadores han estado buscando esos códigos de lanzamiento desde la versión beta del juego, pero incluso después de conseguir los códigos correctos, todavía necesitan descifrarlos usando otras pistas del juego antes de poder usarlos. A principios de esta semana, los jugadores que habían logrado descifrar los códigos comenzaron a utilizar programas externos para descifrarlos automáticamente.

Uno de estos programas se llama NukaCrypt. Creado por el usuario de Reddit Waffle_cop, toma los códigos nucleares parciales que los jugadores han recopilado y muestra una posible solución. Los códigos nucleares utilizan una palabra clave cifrada, lo que significa que las letras se codifican utilizando un cifrado alfabético basado en una única palabra que cambia cada semana. Mientras que la palabra clave se va mostrando lentamente a lo largo de cada semana dentro de una sala de vigilancia en el Enclave Bunker, herramientas como NukaCrypt solo necesitan probar unas pocas letras para resolver de forma correcta el problema, y lo hacen aplicando métodos convencionales de desciframiento de códigos al sistema único de Fallout 76. Aunque también se ha perdido algo de la magia de las armas nucleares del juego en el proceso.

Recolectar los fragmentos de estos códigos es de por sí algo difícil, ya que solo se pueden encontrar en los cuerpos de los Feral Ghoul Officers que aparecen al azar en todo el mapa. Como hay tres silos de misiles diferentes en el juego y cada uno usa sus códigos únicos, puedes terminar necesitando muchos códigos antes de conseguir reunir el conjunto al completo. El acceso a los terminales del silo para ingresar los códigos también requiere tarjetas de acceso, que se deben recolectar por separado. Pero eliminando la parte difícil del cifrado, el proceso se simplifica mucho más, por lo que a algunos jugadores les preocupa que el juego sin fin del Fallout 76 no sea tan duradero como esperaban.

“Buen trabajo, has roto el juego”, decía uno de los comentarios en tono jocoso en respuesta al script que había subido Waffle_cop. Aunque los fragmentos de código aún fomentan que los jugadores trabajen juntos en un solo lanzamiento, la parte de descifrarlos resultará mucho más fácil.

Aunque ya hubo personas que lanzaron armas nucleares en la versión beta, un grupo de personas disparó una de ellas en una de las fisuras del juego, unas áreas especialmente difíciles que ya albergan monstruos realmente duros llamados scorchers. El YouTuber Nickaroo93 compartió un vídeo de la pelea, que parece sacada de la película Reign of Fire.

Siendo alguien que tiene problemas peleando con las ratas topo, no puedo imaginarme tratando de enfrentarme a tres Scorchbeasts de alto nivel a la vez. En otro vídeo, Nickaroo93 mostró cómo él y sus amigos usaron NukaCrypt para lanzar bombas el primer día que salió el juego.

Cuando Bethesda mostró por primera vez el sistema nuclear del juego, la gente temía que fuera una forma de que los jugadores pudieran atacar los campamentos de otros y que se convirtiese en una forma de ‘troleo’ constante. Como aclararon posteriormente, se supone que las armas nucleares no son armas de jugador contra jugador, sino herramientas para facilitar incursiones MMO. Aunque si hay jugadores con un nivel bajo atrapados en el área bombardeada, durarán poco, a menos que tengan una fuerte armadura. Se supone que estos eventos tienen un enfoque cooperativo, con jugadores de todo el mapa agrupándose para derrotar a multitudes de enemigos a cambio de equipos y objetos mejores.

Por supuesto, el hecho de que algunos jugadores hayan averiguado cómo facilitar el proceso, no significa que los lanzamientos nucleares vayan a estar a la orden del día. Recopilar fragmentos de código y tarjetas de acceso es un proceso arduo y peligroso, y conseguir acceder a los silos, que están muy bien defendidos, requiere haber completado una serie de misiones principales. También queda por ver si Bethesda planea cambiar el método de cifrado e introducir otros rompecabezas para desbloquear estas armas nucleares en el futuro.

En cualquier caso, debería ser un buen aviso para que los jugadores tengan siempre un traje anti-radiación a mano.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.